domingo, 27 de mayo de 2007

Pocoyo




Hace unas dos semanas, un nuevo visitante se apodera de las tardes en mi casa. Se llama Pocoyo. Es el nuevo "amigo" de mi sobrino.
Mi sobrino, tiene casi tres años. Y adora las pelicula de dibujos, series animadas, ect... llego a creer que incluso las ve en ecceso, pero bueno. Su ultimo descubrimiento como dije antes es Pocoyo. Tanto asi, que su padre, mi hermano. se bajo toda la primera temporada de cuarenta capitulos, se las grabo en un dvd, y cuando toca "casa de abuela" (mi casa), nos empapamos los dibujos. ¿Cual fue mi sorpresa? Que me encanto Pocoyo, entiendo porque a el le gusta tanto. Creo que tiene un contenido educativo enorme, y su tirada pisa fuerte. Algo asi como los teletubies. Pocoyo es un niño travieso y jugueton, que tiene cuatro amigos. Elly, un elefante rosa. Pato, un pato amarillo, que las cosas siempre le salen al reves, un perro manchado, y pajaro somnoliento, que solo sabe dar vueltas alrededor del despertador. Las escenas se desrrollan sobre un fondo blanco, y los objetos que aparecen son de colores llamativos, por lo que los niños solo prestan atencion a lo que realmente importa. Los capitulos se desenvuelven en un tema concreto. un capitulo sobre el hipo. un capitulo sobre la ropa, otro sobre el higiene dental, otro sobre la limpieza...
Creo que su nivel pedagogico es impresionante, y capta tanto la atencion de los chiquillos, que estos tienden a imitar las enseñanzas de pocoyo.
Recomiendo que lo vean, aunque sea uno. Vale la pena.
-Sara-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sara yo no tengo sobrinos y cuando los dan los fines de semana en la dos también me los pego. Son dibujos totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados y sin duda me parece buena idea que lo hayas comentado. La voz de pocoyo engancha, quizás por ello tu sobrino no pare de verlo.

Un beso wapa, guille.

Navarro dijo...

jeje mis sobrinos también lo ven, pero es que mi novia se ha "viciado" y también me hace verlos a mí xD
saludos y abrazos