martes, 8 de mayo de 2007

III entrevista: Blog de aula, 3ªA IES MOLINER


Aqui dejamos, la tercera entrevista realizada. Es realizada a la clase de 3º A de el IES Moliner. Las preguntas han sido contestada por una comision en representacion de todos los alumnos de la clase en total 29 alumnos.





1)¿Cuánto hace que tenéis este blog de aula?
Desde enero de este año.

2) Surgió por iniciativa propia, por iniciativa, por iniciativa de vuestra profesora, de un proyecto…

Surgió por iniciativa de nuestra profesora de Lengua, Elisa Armas, ella fue quien nos propuso la idea de colgar nuestros trabajos en un blog, para que lo pudieran ver más personas y opinar sobre los trabajos de nuestros compañeros, así que decidimos hacerlo; además era algo nuevo.

3)Si tuvieran que describir para ustedes lo que es un blog, ¿cómo lo harían?

Para nosotros, un blog es una página en la que una persona (o varias como en nuestro caso) puede escribir libremente sobre los temas que quiera: sus opiniones, trabajos…
Por lo que, en resumen, un blog es algo personal, y que cada uno adapta en función de sus gustos o su forma de ser.

4) ¿Qué repercusión creen que tienen para la comunidad educativa?

De momento, creemos que no ha tenido una gran repercusión. La mayoría de las personas que visitan el blog son nuestros padres, para enseñarles lo que escribimos, nuestra profesora, otros profesores, algunos alumnos del instituto y nosotros mismos.
Esperamos que poco a poco vaya cobrando más importancia, ya que cada vez hay más personas que leen nuestros trabajos y otras que nos hacen un enlace desde su propia página.

5) Cuéntennos como quieran qué sintieron al hacer el blog, y al ver su progresión, qué les pasó por la cabeza, qué ideas fueron surgiendo al cabo del tiempo….

Opiniones personales
La idea de exponer nuestros trabajos en un blog de aula, nos pareció algo muy interesante. A partir de ese momento empezamos a exponer nuestras ideas por medio de trabajos y así de esa forma, conocer la opinión de nuestros compañeros.
Al principio, el blog estaba un poco abandonado, faltaba la participación del resto de alumnos y la opinión de nuestros compañeros sobre los trabajos ya expuestos.
Al cabo de varios trabajos hechos, nos fuimos dando cuenta de que era una mejor forma de comunicarnos con otras personas, de la clase o del mundo, interesadas por el mismo tema.
Después de habernos enterado de vuestro interés sobre nuestro blog, nos han entrado más ansias por seguir trabajando de esa forma, tanto en Lengua como en otras asignaturas, debido a que de esa forma nos es más fácil trabajar y comunicarnos con los profesores y alumnos.
Así que, esperamos que este sirva para que otros centros puedan también trabajar de esta forma tan fácil.
Verónica, Álvaro y Cristina.

Como hemos dicho antes, el blog surgió a principios de curso por iniciativa de nuestra profesora de Lengua. Cada uno de nosotros se ha registrado como usuario, para poder subir los trabajos que hemos ido realizando a lo largo del curso, y recibir los comentarios de los demás compañeros.
La creación de este blog ha servido de iniciativa a otros alumnos del centro a crearse uno propio, porque resulta muy gratificante ver que gente como ustedes nos dedica unos minutos de su tiempo a leer los artículos, e incluso dejar comentarios.
El hecho de que nuestros trabajos estén expuestos en Internet, nos estimula a mejorar el lenguaje y la presentación de ellos. Además nos resulta más divertido trabajar en el aula de informática con el ordenador que en clase y a mano, en el cuaderno.
Jessica Vaz, Eva Roncel y Anabel García

Cuando nuestra profesora nos propuso hacer el blog, aceptamos más que nada por la novedad, aunque a decir verdad, no es que causara mucha ilusión. Después, cuando fuimos metiendo nuestros trabajos y al ver que otras personas nos leían, nos sentimos más motivados a seguir escribiendo. Resulta muy estimulante ver que hay personas que leen y dejan algún comentario en tu trabajo, pues es como si se recibiese una especie de recompensa por tu esfuerzo. Por eso, agradecemos a la gente que nos visita y que esperamos que cada vez sean más y también a vosotros por mostrar interés en nuestro blog. Adiós, muchos besos. Os seguiremos leyendo.

Rocío Márquez y Marta Suárez



Sin mas muchas gracias chicos, nos han ayudado mucho. Nos gusto mucho su blog, le animamos a que no decaigan nunca, y sigan expresando sus ideas con libertad que a fin de cuentas es lo que importa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a vosotros por vuestro interés.
Hay un error en la dirección de nuestro blog, es http://3amoliner@nireblog.com
Un saludo.

Anónimo dijo...

Aprovechen la oportunidad chicos/as, no todos hemos tenido la oportunidad de comunicarnos en red con nuestros trabajos y escritos de clase.
¡Divertido y pedagógico! :)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola !! yo soy una alumna de 3ºA, que el día de la foto falté, y no he podido hacer este comentario hasta ahora... bueno deciros que me hubiese encantado hacer esta encuesta y salir en la foto, pero por esas circunstancias no pude... así que ahora os dejo esto para felicitaros y preguntaros si mi clase os ha sido de buena ayuda.
Y darle las gracias a Jonay por dejarnos el comentario en nuestro blog.
Ana Victoria

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your impresionespedagogicas.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com